A la hora de hacer un regalo a una persona especial, siempre cuesta pensar cómo innovar y sorprender. Por eso, en nuestra tienda de manualidades y bellas artes de Zaragoza, Colorín Colorado, traemos algunas originales ideas para hacer un regalo a tus padres, amigos o familiares, detalles que salgan de lo común y consigan sacar una sonrisa a quien los recibe.
Huevera granjera
Cogeuna caja de 12 huevos de madera con dos pisos y puerta con rejilla.Pasa una capa de tinte de roble oscuro y, después, una pintura blanca de tiza en la parte exterior. Posteriormente, lija. Añade cinta de carrocero en los extremos para delimitar nuevas zonas a pintar, encima del blanco. Puedes utilizar plantillas con diferentes estampados. Añádele algún diseño moderno con las letras y textos que prefieras, como “farm fresh eggs” o “huevos frescos”. Finalmente, pon una capa de cera “vintage” con una esponja para darle un toque envejecido.
Tabla con abridor de cervezas
Consiste en unir una tabla de madera de chopo, de un tamaño aproximado de 40x30cm, con un cubilete y un cierre donde se introducirá la cerveza, que pueden ir pegados o atornillados. La tabla permite multitud de posibilidades. Te recomendamos estampar plantillas con diferentes dibujos y pintar al gusto. En cuanto al cubilete, lo más común es utilizar pintura de tiza para cubrirlo y pasarle una lija fina.
Percha para la cocina
Parte de una base de madera de chopo, que puedes teñir con un tono roble claro. Añade un acrílico número 76 encima y líjala para dar una sensación de desgaste. Pégale siluetas que hayas pintado previamente como, por ejemplo, una copa de café irlandés y una tarta. Finalmente, completa el diseño con letras o textos (puedes usar diferentes plantillas para ello) y pega los colgadores de las perchas. Queda un resultado espectacular, ideal para decorar la cocina.
Jarrón personalizado
Utiliza un jarrón de madera de mango. Añade texturas en los laterales con estuco, por ejemplo, de flores. Cuando se sequen, píntalo con acrílico número 14. Recomendamos, encima, dar toques con el acrílico número 76 de nuestra tienda y pasar un veteador, que es un rodillo que goma que trata de imitar la textura real de la madera. Incluye, después, una silueta con filigrana para embellecer el jarrón, incluso, si lo deseas, puedes poner pan de oro en virutas o en librillo. Pega esa silueta y consigue el acabado que prefieras con un encerado final. Se le pueden dar muchos usos a este regalo, ya que su tamaño es grande.
Botella de cristal oxidada
Coge una botella de cristal y dale una imprimación con un pincel de esponja por toda la superficie para conseguir una gran fijación. Después, utiliza acrílicos. Nosotros recomendamos el 23, el 25 y el 37, cuyos colores imitan muy bien el color del óxido. Encima puedes incluir un color tapioca. Después, moldea una pasta DAS con ayuda de polvos de talco. Pégala en la botella en una posición que no se mueva, con cola blanca, y dale otra capa de pintura por encima. El resultado es una botella antigua, que se integra muy bien en decoraciones de tipo “vintage”.
Recuerda que estos regalos son totalmente personalizables y que en nuestra tienda de Colorín Colorado podrás encontrar todos los materiales y objetos que necesitas, además de talleres de formación. Te ayudamos y asesoramos en cada paso. Todo es cuestión de práctica, así que, ¡a por ello!